Liverpool y Manchester City empataron en un partidazo histórico

Anfiel fue testigo del empate 1 a 1 entre Liverpool y Mánchester City que deja todo apretado en la cima de la Premier League. Alexis Mac Allister y Jhon Stones los autores de los goles  

El partido más atractivo del fin de semana. No tiene tinte de clásico, pero se vive como uno hace varios años. El último duelo entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola por Premier. Heavy Metal versus música Clásica. Dos de los tres equipos que pelean por la punta de la Premier.  Estos condimentos reunía este encuentro que fue histórico.

Primer tiempo

Eléctrico comienzo en Anfield Road. Desde el primer toque de balón, los equipos buscaban ser protagonistas e imponer su juego. Los primeros quince fueron de los Citizens, dominio de los espacios y presión alta.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Al cuarto de hora, Liverpool igualo los tantos, agregó intensidad en el medio campo y buscó dañar por los costados. Pero el fútbol es para los vivos, y el City lo durmió al Liverpool. Córner a favor, pelota al primer palo y definía a Jhon Stones al minuto veintitrés.

Luego del gol, se sorteaba la posesión. Idas y vueltas. Liverpool directo y City intentando bajar la intensidad con circulación. Varias ocasiones en ambos arcos, pero termino el primer tiempo con ventaja SkyBlue.   

 

Jhon Stones celebrando el prime gol con los hinchas del City
Foto: Manchester City

Lee más: Girona brilló bajo la lluvia y sigue siendo escolta del Real Madrid

Segundo tiempo

Así como Liverpool se durmió, el City se equivocó. En el amanecer del complementario, error de Aké, pase atrás que quedó corto para Ederson y Darwin Núñez le gana la dividida al brasilero. Penal a favor del local, gol de Mac Allister al minuto cincuenta. El equipo de Guardiola quedó drogui. Con el envión anímico Liverpool adelantaba sus líneas.

Dominio rojo a lo largo del segundo tiempo. La presión ejercida en salida del City asfixió tanto que no lograban juntar pases para progresar. Liverpool recuperaba en tres cuartos y explotaba los espacio. El único detalle que no pudo corregir Klopp fue la eficacia y los offside. Muy superior el Liverpool que no aprovecho las chances que tuvo para ser único puntero.

Mac Allister y Van Dijk celebrando el empate.
Foto: Liverpool

Empate que deja todo apretado en la cima de la Premier. Liverpool y Arsenal con 64 puntos y el Manchester City quedó con 63. Faltan 30 puntos en juego. Nada está decidido en la mejor liga del mundo