25.6 C
Asunción
sábado, 23 de noviembre de 2024
InicioLocalesNiño golpeado en colegio Monseñor Lasagna mejora, habló y reconoció a sus...

Niño golpeado en colegio Monseñor Lasagna mejora, habló y reconoció a sus padres

El niño de 12 años que sufrió un golpe en la cabeza mejora y se recupera lentamente. Sigue internado en un Sanatorio, pero ya come, habla y reconoce a sus padres. El mismo es alumno del Colegio Monseñor Lasagna de Asunción y hasta la noche de este jueves aún estaba terapia intensiva. La información fue confirmada por una persona cercana a la familia.

El abogado, Valentín Domínguez, había denunciado que el niño fue golpeado muy fuerte por otro compañero de 14 años; pero esta versión no se comprobó. La versión que sigue vigente es que ellos jugaron a la pelota y el niño de 12 años cayó de espalda y se golpeó muy fuerte la cabeza.

También, el presidente de la Asociación de Padres, Nery Velilla, informó que «los padres entraron a verlo (en el Sanatorio), el niño está lúcido, habló con ellos y los reconoció, también a sus hermanos». En este caso, la versión coincide con la anterior.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En principio, el propio Velilla había tenido la versión de que el golpe en la cabeza fue producto de una pelea o de bullying. Sin embargo, en horas de la tarde de este jueves, cuando ya tenía mejor información, aclaró que «fue un accidente en el recreo, jugando fútbol». Agregó que el niño está «evolucionando bien».

«El propio compañero que chocó con él le ayudó a levantarse, el chico pide los lentes y le acompañaron a la sala de primeros auxilios y se le comunicó a la madre», comentó Velilla.

Desde la Asociación de Padres del colegio, informaron que todo sucedió de manera accidental durante un partido de fútbol, en medio de una disputa por el balón en el que la víctima habría caído al piso tras chocar con un compañero. En la caída, habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

«Nos comunicaron que fue un accidente en un partido de fútbol, que chocó con otro chico y cayó de espalda, golpeándose la cabeza. La madre vino para llevarle a realizarle controles médicos y ahí nos enteramos lo que tenía» dijo el presidente del gremio, Nery Velilla, contando la última versión sobre el tema.