Liberales inician convención con la ausencia de disidentes

En la mañana del domingo inició la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el Rowing Club, con una clara ausencia de los liberales disidente. A tempranas horas ya se encontraban aproximadamente 400 azules presentes en el local donde se tenía prevista la colocación de filtros de seguridad. Poco después de las 10 de la mañana ya se tenía la acreditación de más del quórum necesario para el inicio de la convención.

En el sitio se prepararon 10 mesas habilitadas para aproximadamente 596 convencionales partidarios, siendo prioridad la acreditación de los titulares y luego los suplentes llegados de todo el país. El movimiento fue marcado desde tempranas horas del domingo y afortunadamente de momento el clima se portó para la convocatoria pese al anuncio de tormentas para la mañana del domingo.

Lo que ya se volvió una tradición en este tipo de convocatorias es el uso de las sillas con cintillos, puestas de esta forma para evitar que las mismas puedan ser mal utilizadas, como el caso de otras convenciones del PLRA.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El fin de la reunión es la expulsión de aquellos liberales de la disidencia acusados de servir más a los intereses de una parte del Partido Colorado ignorando las recomendaciones del directorio partidario. Este mismo grupo a quienes acusan de servir a otros intereses, se ausentó y no reconocieron la convocatoria como válida.