La ola de calor que marcó la semana pasada llegó a su fin, desde que ingresa en la fecha un frente frío desde la Argentina. La situación además traerá consigo, fuertes tormentas desde la mañana de hoy domingo en el sur del país hasta la noche del lunes en el Chaco con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora, probabilidad de tormentas eléctricas y eventual caída de granizo.
En Asunción y ciudades del radio metropolitano, las temperaturas variarán desde 25 grados y escalarán a 36 grados cerca del mediodía, ya para la tarde ingresará un frente frío con un frente de tormenta según el boletín especial anunciado por la Dirección de Meteorología e Hidrología. Los vientos soplarán del Norte, pero de noche tomarán fuerza desde el Sur, lo que hará que baje la temperatura.
Mañana lunes, ya estará más agradables y se registrará entre los 22 y 27 grados, aunque aún se esperan lluvias y vientos predominantes del sureste. Con el cambio de viento ya comenzará a manifestarse unas temperaturas más agradables, marcando el fin de una semana con temperaturas sofocantes con la de la semana pasada.
Resto de la semana
En ciudad capital, se espera una semana con probables lluvias, bien mañana lunes ya tendremos probables tormentas como parte del ingreso del frente frío, el martes disminuirá la temperatura hasta 19 grados como mínima, siendo esta el menor registro térmico de la semana.
Ya el miércoles estará parcialmente nublado con temperaturas inferiores a los 30 grados, mientras que el jueves volverá a subir la temperatura pero la humedad seguirá muy saturada por las últimas precipitaciones.
El resto de la semana se esperan lluvias dispersas y temperaturas que no superan los 35 grados.