Este sábado asumió oficialmente el primer obispo de la diócesis de Canindeyu, creada por el Papa Francisco y la misma se independiza de la diócesis de Ciudad del Este. Monseñor Roberto Carlos Zacarías se hace cargo de esta jurisdicción de la Iglesia Católica. El mismo es conocido en el Alto Paraná.
«Es un gran reto y un gran premio a la vez», dijo el cardenal, Adalberto Martinez Flores que presidió el acto en la ciudad de Katueté, asiento del obispado de Canindeyu. Esta ciudad está ubicada a 65 kilómetros de Salto del Guairá, capital de este departamento.
En el acto también participaron el obispo de ciudad del Este, Pedro Collar Noguera y monseñor Guillermo Steckling, obispo emérito de la misma ciudad.
Monseñor Zacarías (foto) agradeció a los fieles y pidió a los mismos trabajar juntos para que la Iglesia crezca más en Canindeyu donde hay mayoría de católicos. Exhortó a los participantes a trabajar por la evangelización de la zona y ayudar a su Iglesia.
La diócesis de Canindeyú fue creada en el año 2021 por el Papa Francisco y desde entonces, esta nueva circunscripción eclesiástica no había tenido un obispo designado; por lo tanto, no estaba en pleno funcionamiento como diócesis a falta de un encargado.
La noticia de hoy cayó muy bien en la feligresía del citado departamento, y el designado obispo Zacarías López, tendrá la misión pastoral para llevar adelante a la Iglesia Católica en esta zona del noreste del país.