Vecinos alertaron a las autoridades policiales de la ciudad e Pedro Juan Caballero de que al interior de una casa se habían producido una serie de disparotir, lo que generó un gran susto en la zona. Inmediatamente agentes de distintas unidades se apersonaron en el lugar y lograron la detención de varios ciudadanos brasileños.
El comisario Ignacio Muñoz confirmó que tanto vecinos como el personal de la dirección de Policía, ubicada en las cercanía de la vivienda, escucharon varias detonaciones de armas automáticas lo que motivo que efectivos de varias reparticiones acudieran al lugar.
“El personal forzó el ingreso a la vivienda y se observó a jóvenes que estaban farreando en el quinto de la casa, con música con el volumen alto y recogiendo las vainillas percutidas por las armas. Eran unos cuatro hombres todos mayores de edad y se notaba que estaban bajo los efectos de la gran cantidad de bebidas alcohólicas que había en el lugar”, destacó el comisario.
Los intervinientes encontraron 30 vainillas servidas y un cargador vacío para pistola Glock calibre 9 milímetros. Fueron detenidos los brasileños Fahd Hidar, Heitor Garcete Villalba, Rodrigo Oliveira Pina y Mamedei Haidar, quienes se encontraban en el interior del domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas.
Según el reporte policial uno de los proyectiles habría llegado hasta el interior del sector de servicios de Hemodiálisis del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.