Sector de la construcción pidió al gobierno invertir USD 1.000 millones en infraestructura

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), Guillermo Mas Duarte, informó en la tarde de este miércoles que su gremio pidió al gobierno una inversión de 1.000 millones de dólares anuales en infraestructura para la modernización del país y para la creación de empleos que la misma traerá aparejada.

El planteamiento se produjo en una reunión realizada en la fecha con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos. Al término del encuentro, Mas Duarte, expresó que se trató de una reunión muy amena y con mucha apertura de parte de las autoridades institucionales. Agregó que se trataron varios temas que involucran al sector de la construcción.

“Le expresamos al ministro nuestro deseo de que se siga invirtiendo en obras públicas y que se siga manteniendo un crecimiento sostenible en cuanto a inversión en infraestructura. Estamos hablando de un plan ambicioso de invertir USD 1.000 millones anuales”, afirmó Duarte.

Relató que citó varios proyectos que están en carpeta y que se deben ejecutar en los próximos meses, como la construcción de la Ruta de la Soberanía, la Alianza Público-Privada para la ampliación de la Ruta 1, las obras de agua y saneamiento para ciudades del Departamento Central y Ciudad del Este, así como la construcción de escuelas y hospitales a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Estos ejemplos son de interés de los empresarios de la construcción y muchos de ellos son proveedores de servicios y obras al Estado. En ese sentido, Mas Duarte indicó que él y su equipo hablaron con el ministro del MEF sobre las expectativas que existen dentro del sector de la construcción y de las proyecciones de inversión por parte del Gobierno.

Agradeció los pagos ordenados por el gobierno a los miembros de la Cámara de Construcción. “Celebramos la emisión de Bonos que se realizó ya que gran parte de ellos serán utilizados para financiar las deudas de obras y nuevas obras”, refirió.

En la reunión se trataron los desafíos que tienen los constructores de obras y de la importancia de lograr un crecimiento sostenible en lo que respecta a la inversión en infraestructura, según comentó. El encuentro tuvo lugar en la sede ministerial y contó con la participación del viceministro de Administración Financiera, Oscar Lovera.