Giuliana y Michelle logran histórica medalla de oro en circuito de playa en Chile

Las voleibolistas paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente, completaron su gran gestión en la competencia válida por la cuarta parada del circuito internacional de voley playa de Sudamerica, ganando la etapa Chile, cumplida en la Medialuna Monumental de Rancagua.

En la gran final a la que arribaron junto a la dupla numero 1 de Argentina integrada por Ana Gallay y Brenda Ailen Churin, se impusieron en sets corridos, dos a cero (21-17 y 21-19) y consiguieron así el primer titulo de la temporada en la especialidad y más que ello, el primer cetro de un equipo femenino del deporte de la red en arena en toda la historia.

Fue tambien el primer evento de este tipo cumplido en el escenario de la Medialuna de Rancagua por 29 duplas sudamericanas, totalizando 50 partidos cumplidos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En semifinales se habian impuesto a nuestras compatriotas Erika Mongelos y Fiorella Nuñez Quintana y en cuartos habian dejado afuera a las representantes de Uruguay, Maria Isabel Bianchi y Sol Acuña.

Erika y Fiorella terminaron también en el podio, al que subieron al derrotar en viraje en partido por el tercer puesto a la dupla numero 1 de Brasil en este torneo, integrada por Natasha Valente Bastos y Giulia Gavio. El resultado fue de 2 a 1, con guarismos de 17/21, 21/11, 15/11. 

El voleibol fue el primer deporte que anivel internacional (en este caso en la modalidad tradicional en sala), alcanzó una corona continental. Fue en 1945 en el sudamericano masculino a nivel de clubes, cuando Deportivo Humaitá se alzó con el titulo de la competencia en la urbe porteña.

En la rama masculina los ganadores fueron los locales Marco y Esteban Grimalt que en la final doblegaron a los uruguayos Hannibal y Llambías por dos sets contra uno 16/21, 21/16, 15/10.