Las excelentes voleibolistas de playa, Giuliana Poletti y Michelle Valiente avanzaron a la final de la etapa Rancagua (Chile) del circuito internacional de voley playa. Y tambien otra dupla guarani, la de Erika Mongelós y Fiorella Nuñez, luchará hoy por una presea de bronce.
Ambas parejas nacionales cumplieron descollante papel y están por igual invictas en duelos frente a extranjeras. Tuvo que ser en lucha «fratricida» entre si, que discutieran el acceso a la final. Y en esta instancia vencieron Giuliana y Michelle a Erika y Fiorelli por lo que las primeras ya tienen asegurada presea de plata mientras las otras dos compatriotas tendrán que subir un escalón más para acceder al podio.
Esta competencia es la cuarta etapa del tour que sirve de clasificación para proxmos grandes eventos internacionales como los juegos olimpicos de Paris 2024.
En cuartos de final, Giuliana y Michelle habian batido a por 2-0 (22/8 y 21/13) a las uruguayas Maria Isabel Bianchi y Sol Acuña (URU). mientras Erika y Fiorella doblegaron 2-1 (21/19, 9/21 y 15/6) a las ecuatorianas Ariana Estefanía Vilela y Karelys Simisterra.
Giuliana y Michelle enfrentarán por el titulo a las ganadoras de la otra semifinal que tiene como protagonistas a las argentinas, número 1 de su pais, Ana Gallay y Brenda Ailen Churin y sus pares las brasileñas Natasha Valente Bastos y Giulia Gavio.
Todo el evento se desarrolla en la Medialuna Monumental de la ciudad de Rancagua.