Autoridades de la Dirección General de Planificación y Evaluación visitó la V Región Sanitaria. Realizaron un recorrido por el futuro hospital general de Coronel Oviedo y el hospital distrital de Caaguazú. En la oportunidad socializaron con los funcionarios los avances en la actualización de la estructura organizacional y el manual de funciones.
El trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, las Regiones Sanitarias y los actores locales es clave para asegurar el éxito de este proceso, gracias a la actualización de la estructura organizacional y manual de funciones de salud es un proceso fundamental para fortalecer el sistema de salud pública en Paraguay.
La Dirección General de Planificación y Evaluación, con su director general el doctor Gustavo Ortiz y un grupo de funcionarios, realizaron una visita a Caaguazú, con el objetivo de establecer mesas de trabajo con el equipo técnico de la V Región Sanitaria, para avanzar en la actualización de la estructura organizacional y el manual de funciones de salud.
La primera mesa de trabajo se realizó en el futuro hospital general de Coronel Oviedo. El doctor Ortiz y su equipo recorrieron las instalaciones y conocieron las funcionalidades, como así también, la cartera de servicios del nuevo local. Esa información es fundamental para adaptar la estructura organizacional y el manual de funciones a las necesidades del nuevo centro asistencial.
Luego, la comitiva visitó el hospital distrital, donde se dialogó con el director del nosocomio, doctor Cristian Fernández. Abordaron las mejoras en curso y los futuros proyectos en la ciudad, con relación al fortalecimiento de la red de servicios de salud.
La jornada finalizó con una reunión en el salón auditorio de la V Región Sanitaria con los funcionarios del local y el acompañamiento de la doctora Lorena Ocampos, directora regional. En la oportunidad socializaron los avances realizados durante el día y se estableció un mecanismo de trabajo en conjunto para abordar los problemas de salud y sus determinantes sociales.