28.4 C
Asunción
sábado, 23 de noviembre de 2024
InicioPolicialesNuevo robo de cajero en Ciudad del Este

Nuevo robo de cajero en Ciudad del Este

Otra vez delincuente secuestran un cajero automático de un local en Ciudad del Este. Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, cinco personas fueron los responsables del hecho. Este sería el tercer caso que se registra en la capital del departamento de Alto Paraná, teniendo en cuenta otro episodio similar ocurrió en los Cedrales.

La sustracción del cajero automático se produjo en horas de la madrugada de este domingo del interior del supermercado Stock en Ciudad del Este, ubicado sobre la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva. Los delincuentes serían cinco que actuaron con capuchas para evitar ser identificados y utilizaron dos vehículos para arrancar el cajero del lugar.

Los ladrones, según el reporte policial, utilizaron una camioneta marca Chevrolet con matrícula brasileña para extraer la máquina y cargarlo en ella, y también usaron en automóvil de la marca Toyota color rojo, modelo Premio. Una vez consumado el robo huyeron con dirección hacia la ciudad de Presidente Franco. La suma de dinero sustraída aún no fue confirmada, pues las autoridades continúan recabando información sobre el incidente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La policía fue alertada del hurto mediante una llamada radial al Sistema 911, tras lo cual el personal de patrulla se desplegó en el lugar para verificar la veracidad del hecho.

Sigue ola de asaltos a los ATM

Este fue el cuarto robo de cajeros registrado en el departamento de Alto Paraná en un año, el primero se produjo el 10 de mayo de 2023 en el Área 1cuyos billetes no pudieron utilizarse porque tras la explosión quedaron entintado; en la segunda también ocasión quedó en intento porque el cabo utilizado para arrancar el cajero se soltó, hecho ocurrido sobre la avenida San Blas el 3 de junio de 2023; otro se produjo en Los Cedrales, también en Alto Paraná, donde los delincuentes lograron sustraer y llevarse el cajero; y el último fue esta madrugada, nuevamente en la capital departamental.