Ministra propone creatividad, formación académica e innovación por el Día de la Mujer

Lorena Méndez es un referente del sector industrial, fue gremialista en la Unión Industrial Paraguaya y ahora es viceministra de Industria, en el Ministerio de Industria y Comercio. Su propuesta por el Día de la Mujer es creatividad, formación académica e innovación constante. Sostiene que «lo bueno no viene sólo sino solamente cuando una está preparada» y agrega que la «globalización exige» esta actitud con visión de futuro.

La mujer juega un rol súper importante en todo proceso de innovación en cualquier rubro del sector industrial, la creatividad y la preparación académica. Además, la información adecuada nos ayuda a tomar decisiones certeras para la inversión en nueva tecnología y modificar procesos, haciendo que nuestras industrias sean más competitivas, comenta.

Méndez dice que hay más mujeres en la actualidad liderando espacios y celebra que sea así. En la actualidad, las mujeres nos encontramos liderando espacios, como en el sector industrial donde el liderazgo de los hombres primó históricamente, lo que demuestra la conquista de las mujeres en el transcurrir de los años, indicó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Su teoría: «Las cosas buenas no suceden, hay que hacer que pasen.  El secreto es estar preparadas y formándonos constantemente, actualizándonos. Las oportunidades se presentan cuando estamos preparadas para afrontar los desafíos», afirma.

Agrega que «la globalización nos presenta nuevas oportunidades, nuestro país está en condiciones de desarrollar nuevos productos no tradicionales, que exigen los mercados, es por lo que tenemos mucho por hacer».

Ella insiste que la capacitación y la formación, constantes, son indispensables para ser competentes. La introducción de la tecnología y la inteligencia artificial son herramientas que nos facilitan y habilitan acceder a tendencias. Tenemos habilidades que debemos complementar con formación adecuada y actualizada, comenta.

Sugiere a las mujeres es «animarse a nuevos desafíos, a comprometerse con la sociedad y trabajar en equipo para que nuevos modelos de negocios, más inclusivos, puedan ser referentes y sean inspiración para más jóvenes mujeres».