Hubo incidentes en la sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) esta noche. Empujones, insultos, golpes y agresiones hicieron que la reunión se postergue para este viernes a las 10 de forma virtual. La sesión era para decidir una convocatoria a convención para el 3 de marzo y tratar aquí la expulsión de cuatro senadores del partido.
Según los mensajes divulgados por las redes sociales, el senador Dionisio Amarilla (foto), fue el protagonista de los incidentes. Amarilla invitó a su grupo que rechace la actitud «divisionista» de sus colegas miembros del Directorio del PLRA.
El Directorio del PLRA, en una sesión anterior, había decidido expulsar del partido a Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, por votar por la pérdida de investidura de la senadora Kattya González. Este jueves, el Directorio debía sesionar para convocar a una convención donde se debe formalizar tal expulsión. Sin embargo, por los incidentes, la sesión se postergó para este viernes.
«Se levanta la sesión, seguimos mañana a las 10 de manera virtual. El grupo de Amarilla viene a incidentar, no quieren que se haga la convención», dijo el senador, Miguel Abdón Saguier, al retirarse del lugar.
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, acusó a Dionisio Amarilla de «patotear» la sesión y ratificó que se debe convocar a una convención para que esta asamblea decida formalizar las expulsiones señaladas.
Sin embargo, Amarilla dijo a los periodistas que su grupo quiere la convención recién para agosto y acusó a Fleitas de «traidor». Anunció que él se presentará en todas las sesiones para debatir. Mientras Fleitas acusaba a Amarilla de «patotear» la sesión, éste devolvía la acusación diciendo que «Fleitas contrató a patoteros para incidentar la sesión».