28.4 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesEl Nacional de Quito valora en vida el aporte paraguayo en tiempo...

El Nacional de Quito valora en vida el aporte paraguayo en tiempo pasado y presente

El plantel de El Nacional de Quito, tercer representante del Ecuador en la copa Libertadores de América, está en Asunción para enfrentar mañana a Sportivo Trinidense, debutante en la competencia continental.

La entidad que se ha constituido en una de las más representativas del futbol ecuatoriano a partir de su mismo nombre, ha sabido valorar en vida el aporte importante que le han brindado entrenadores procedentes del Paraguay. Historicamente fue don José Ocampos y hoy Ever Hugo Almeida. Este no pudo viajar para dirigir al plantel en el juego de mañana, pues convalece de una segunda operación de cadera, por lo que Adriano Samaniego, su principal ayudante en el cuerpo técnico de los «militares» orientará al plantel en este duelo.

Militares de las Fuerzas Armadas del Ecuador decidieron formar un equipo de futbol y para ello contrataron a comienzos de los años sesenta al MARISCAL JOSE OCAMPOS, asi apodado porque su mision inicial fue, recorrer tpdps los cuarteles y reclutar a los mejores jugadores de futbol entre los cadetes. De este modo se formó el primer equipo que jugó en el ascenso y lo ganó de punta a punta. Subio a primero y pronto empezó a ganar titulos. EN VIDA El Nacional distinguió al Mariscal y siempre lo tuvo como admirado ídolo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Campeón en 1942 y 1946 con Nacional en el futbol paraguayo, Jose Maria mpos (nacido el 19 de marzo de 1921 en Asunción y fallecido el 9 de febrero de 2010) fue integrante titular de la selección nacional que ganó el primer titulo de copa America en Lima 1953 y repitió los éxitos que obtuvo en nuestro pais y luego como jugador especialmente en Ecuador y Colombia.

La historia hoy se repite con Ever Hugo Almeida que volvió a darle identidad de «grande» a El Nacional con sucesivas conquistas en el balompié ecuatoriano.