Un total de 4.636 pasaron las pruebas de 11.000 jóvenes aspirantes a las becas ofrecidas por el Estado en el programa actual. El 10 de febrero pasado, esta cantidad de postulantes se presentaron para rendir por una de las 5.000 becas disponibles a elección. Los jóvenes son de diversos puntos del territorio nacional.
Inclusive, estaban habilitados 13.070 becas, pero se presentaron 11.000 postulantes. El resultado de las exigentes pruebas favoreció a menos de la mitad de los participantes.
Entre los favorecidos están 4.385 jóvenes que se postularon para carreras universitarias y 128 para tecnicaturas. También están 65 alumnos de comunidades indígenas y 57 personas con discapacidad. Todos ellos pasan ahora a la etapa de evaluación económica.
Las pruebas fueron tomadas en diferentes puntos del país, en 12 locales. El gobierno estableció becas unificadas de diferentes ofertas que tenían antes Yacyreta, Secretaría Nacional de la Juventud, Itaipu, Salud, Letras, la Facultad de Filosofía UNA y otras entidades.
MEDICINA LA MÁS CODICIADA
La carrera de medicina fue la más codiciada por los jóvenes. En segundo lugar, figura Ingeniería y en tercer lugar Informática. Las mayoría de los postulantes fueron mujeres (67%). La oferta incluyó también Ciencias Exactas y Naturales; Arte; Cultura; Comunicación; Letras; Lenguas; Salud; Filosofía; Ciencias Humanas, docencia, entre otras.
Un total de 1.230 jóvenes solicitaron la revisión de los exámenes y las mismas fueron respondidas ayer, viernes, en la Facultad de Ingeniería de la UNA. A partir de ahora, los jóvenes pasan a la etapa de evaluación económica. La lista de los postulantes favorecidos se puede consultar en https://www.becasgobiernodelpy.info.