Un amotinamiento de reclusos se registró esta mañana en el Penal de Pedro Juan Caballero. Efectivos del Grupo Especial de Operaciones, (GEO) ingresaron a la penitenciaría para tratar de controlar el motín. En el sitio se pudo observar una columna de humo saliendo al interior.
Según las primeras informaciones, el motín de habría originado por rivalidad de dos grupos antagónicos dentro de la cárcel, pero los reclusos argumentan que el motín es debido al hacinamiento que se vive en dicho centro reclusorio. El origen del levantamiento se habría producido en el pabellón 4, de acuerdo los primeros datos brindados por los intervinientes. Se presumen un nuevo grupo de reos se prepara para enfrentar a los del PCC y a integrantes del Clan Rotela.
Alrededor de 200 reclusos coparon el pabellón 4, denominado «El pabellón Católico», donde se hallan todos paraguayos. Las autoridades sospechan que tendrían la intención hacer frente a los grupos del clan Rotela y del PCC. Los líderes, uno de ellos sería Ramón Fariña, alias «Kamba’i» , y otros dos que aún no fueron identificados.