30.1 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoFortuitamente atrapan a "Gordinho", presunto ideólogo del robo a cambistas esteños

Fortuitamente atrapan a «Gordinho», presunto ideólogo del robo a cambistas esteños

En el departamento de Amambay, oculto en un área de densa vegetación, la Policía Nacional procedió a aprehender al supuesto ideólogo del vaciamiento de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este. Se trata de Favio Dornaldo (42), alias “Gordinho”, brasileño, escondido en la zona probablemente desde la fecha del atraco.

Según el parte policial, agentes antidrogas de la División 13 de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, procedieron esta mañana a la detención de uno de uno de los ideólogos del asalto a la bóveda de cambistas del Este. Gordinho, se encontraba con paradero desconocido desde el día del atraco en Ciudad del Este a principios de este mes.

El hallazgo del ahora detenido se dio en el marco de otro caso, siendo un hecho fortuito para la Policía Nacional su aprehensión, debido a que no contaban con una fotografía donde aparezca claramente su rostro para su identificación, además, en algún momento se tuvo que requerir el sistema de retrato o Identikit, para poder buscarlo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los policías se encontraban realizado un allanamiento en la compañía Chaco’i, del distrito de Capitán Bado en búsqueda de Delio Martínez, hombre al cual sindican de ser el autor material del asesinato, del suboficial de policía Pablo Amarilla Bonussi, por el cual estaba siendo afanosamente buscado por las autoridades.

En la oportunidad, fue encontrado el ciudadano brasilero Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, de 42 años, oriundo de Porto Alegre. Luego de realizar los cruzamientos datos con la policía de Alto Paraná, se constató que estaban en presencia del más buscado actualmente en ese departamento, por el caso del robo a la bóveda de cambistas.

El fiscal que actuó en ese momento fue el abogado Leonardo Cáceres, de la Unidad Penal N.º 1 de Capitán Bado.