Cae presunto miembro de la banda que perpetró el robo a la bóveda de cambistas de Ciudad del Este

Autoridades policiales de Alto Paraná brindaron algunos detalles sobre la investigación que vienen desarrollando en torno al mega robo de la Asociación de Trabajadores Cambista de Ciudad del Este, cuyo monto ascendería a unos 15 millones de dólares. Líder Ferreira, uno de los presuntos involucrados en el robo fue detenido por personal de Investigaciones. El hombro se encuentra recluido en la sede la Dirección de la Policía de Alto Paraná.

Las pesquisas que llevan a cabo los agentes de la policía de Alto Paraná, sostienen que el detenido jugó un papel crucial en el mega robo en la logística del delito, específicamente en el traslado de una camioneta Toyota Hilux gris, utilizada como soporte durante el robo. Ferreira fue aprehendido mientras conducía un vehículo de la marca Toyota Platz con matrícula BNB 506. Los agente lo interceptaron en las inmediaciones del kilómetro 12 Acaray.

Al tener conocimiento de la detención de Líder Ferreira, el agente fiscal Luis Trinidad, quien tiene a su cargo el caso, determinó el traslado a la Dirección de la Policía de Alto Paraná para que guarde reclusión mientras prosigue la investigación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Existen suficientes inicios sobre el ahora detenido que lo relacionan y comprometen con el hecho investigado”, afirmó el comisario Javier Maldonado. Aseguró que Ferreira sería miembro de una banda de criminales y que se está trabajando en recabar pruebas que demuestren fehacientemente su vínculo en este caso.

Los datos recabados por los investigadores lo señalan como una de las personas que habría escoltado a los vehículos usados para el trasporte del dinero robado de la bóveda de la Asociación de Cambistas. “Sabemos quien fue la persona que lo contrató; se trata de Mario Micael Toledo Recalde, por quien ya se libró una orden aprehensión”, sentenció el comisario Maldonado.

Por otro lado, el comisario también informó que se han llevado a cabo alrededor de 70 órdenes de procedimientos tras el robo y luego de la revisión de imágenes de circuito cerrado que fueron analizados. “Gracias a esas imágenes se ha podido individualizar a unas quince personas y que gracias a la colaboración de varios testigos se realizaron excelentes procedimientos”.