Un raro suceso ocurrió el día sábado, cuando un pilar en el estacionamiento del Shopping Salemma del Lago en Ciudad del Este, cedió a su propio peso y explotó, haciendo sentir una onda expansiva por toda la estructura y que se sintió cual terremoto en todas las instalaciones. La Municipalidad de Ciudad del Este, tomó la decisión de clausurar el shopping por tiempo indefinido.
Susto pasaron cientos de personas que casualmente estaban pasando la tarde en el shopping del Lago, ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez y Concejal Romero del centro del Ciudad del Este, a metros del Lago de la República. Esto porque en un momento dado, uno de los pilares que sujeta toda la estructura y está ubicado en el estacionamiento inferior, colapsó por el propio peso de toda la estructura, dejando comprometida la seguridad del edificio.
Afortunadamente, el estruendo y posterior sensación de temblor, fue motivo para que ordenadamente los clientes y el personal de los distintos locales, puedan salir de forma ordenada, evacuando el sitio sin inconvenientes ni víctimas, no pasando más de un susto, debido a que muchas personas sintieron como si fuera un terremoto y la estructura bailando.
Clausura del sitio
La Municipalidad de Ciudad del Este, hizo público en sus redes sociales un comunicado en el que informa que el local que es parte del grupo Salemma de Asunción, queda clausurado de forma indefinida y de manera inmediata, en tanto se realice la inspección completa del local y se tenga el visto bueno de los técnicos especializados en cuanto a seguridad.
La comuna esteña pide compresión a los visitantes y funcionarios, la comprensión correspondiente en el proceso que tomará revisar las instalaciones de tal manera a salvaguardar la seguridad del lugar.