El entrenador Francisco Arce acaba de concluir su segundo ciclo como DT del Olimpia, el primero abarcó 11 meses, entre 19.03.2015 al 12.2.16. En ese periodo dirigió 48 partidos, ganó 24, empató 14 y perdió 10, con un rendimiento del 60%. Fue campeón del Clausura 2015.
La caida sufrida anoche por Olimpia frente a Ameliano en Encarnación fue el detonante que determinó el punto final del vinculo entre el estratega y los dirigentes del Decano que esta tarde se reunieron para definir su desvinculación.
En este segundo ciclo estuvo en el banco franjeado desde el 23 de julio pasado (6 meses y medio) con 28 partidos dirigidos, 10 ganados, 9 empatados y 9 perdidos, con un 46% de rendimiento.
En total, Arce dirigió 76 partidos al Decano, con 34 ganados, 23 empatados y 19 perdidos, con un rendimiento del 55%.
Chiqui es el tercer DT con más partidos dirigidos en la historia de nuestro fútbol, con 442 juegos.
La medida de destitución de Arce la tomó la directiva en reunión realizada en el domicilio del presidente Miguel Cardona. La resición del contrato con el enrenador está en el orden de los trescientos mil dólares, según trascendió.
Interinamente Aureliano Torres se hará cargo de la conducción técnica del Decano. Dirigirá el próximo partido de primera, el sábado de local ante General Caballero de Mallorquín y si marcha bien podría continuar. Paralelamente se está buscando un reemplazante. El primer nombre que está barajado es el de Hernán Rodrigo López.
A nivel internacional, suena el nombre del argentino Martín Palermo.
Gustavo Morínigo es otro entrenador que está ahora desocupado y que incluso se desligó de compromiso con su representante.