El jugador paraguayo, que milita actualmente en el fútbol argentino, sigue causando sensación. En nuestro país tuvo su paso por Cerro Porteño y Ameliano. Llegó a principios del 2023 a la Argentina. Desde ahí se luce para su conjunto, el Independiente Rivadavia. Sumó goles en la Primera B Nacional y ahora empieza a introducirse en la tabla de goleadores de la máxima categoría del fútbol del país vecino.
Alex Adrián Arce Barrios nació en Carapeguá hace 28 años, hizo las divisiones formativas en Cerro Porteño, incluso su debut en Primera División fue con la casaca azulgrana, ingresando en el segundo tiempo del empate a cero entre Cerro Porteño y Trinidense el 23 de junio del 2017. Jorge Martín Núñez era el técnico del Ciclón que le dio esa inigualable oportunidad. Acababa de cumplir 22 años. Fueron sus únicos 45 minutos en Cerro, una lesión lo dejó fuera de las canchas por un tiempo, hasta que pasó a Ameliano.
En el 2021 ascendió con el equipo de barrio Jara a Primera División, además jugó Copa Paraguay, donde hizo goles y también marcó en el partido de promoción ante Luqueño en diciembre de ese año, siendo determinante para el ascenso por primera vez en su historia del club de la V azulada.
El 2022 lo encontró jugando en Primera División, participó de la Copa Paraguay y en total dejó 14 goles en 42 partidos jugados por Ameliano (1 en Copa Paraguay 2021, 2 en la Promoción 2021, 3 en el Apertura 2022, 6 en el Clausura 2022, 2 en la Copa Paraguay 2022, 1 en Supercopa 2022 y 1 en el Apertura 2023). En enero del 2023, antes de marcharse a la Argentina cumplió el sueño de ser Supercampeón con Ameliano derrotando a Olimpia en la final que enfrenta al campeón de la Copa Paraguay con el campeón de Primera División. Por si fuera poco, en su debut en el Apertura 2023 y único partido de ese torneo en el que participó antes de viajar, se despidió con gol.
Independiente de Rivadavia de Mendoza, Argentina, compró el pase del jugador por 200 mil dólares. La temporada 2023 fue a todo gol para él. Hizo 26 tantos en 31 partidos jugados con la camiseta de su nuevo club en el Campeonato Nacional de la Argentina, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol de ese país con la entidad mendocina. Fue el jugador con más goles en el año en cualquier categoría del fútbol de ese país.
La presente temporada también aparece como prometedora para el goleador paraguayo. En su debut en la categoría principal de Argentina, hizo uno de los goles para la victoria de su Independiente Rivadavia 3-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.