El titular de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, destacó la propuesta de plataforma de trazabilidad como una herramienta que ayudará a poner en orden y facilitar para la apertura a nuevos mercados. Lo expresó luego de una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Según Galli, el gremio que encabeza manifestó su conformidad con los trabajos del Gobierno del Paraguay, a través del MIC, para el desarrollo de una plataforma que le permita al sector de la carne, principalmente la pecuaria, adaptarse a los requerimientos de la Unión Europea.
El encuentro contó con la presencia de varios integrantes de la ARP; el presidente de Senacsa, José Carlos Martín; el Viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff; y representantes del CEA y APEC.
“Hemos intercambiado ideas, pareceres y en principio damos nuestro acuerdo para que se continúe hacia adelante con esta plataforma. Fue una reunión muy interesante y enriquecedora, para escuchar la posición del sector sobre la incidencia que tiene el Reglamento 1115 en el gremio y también el trabajo que viene haciendo el MIC”, señaló Galli.
Asimismo, indicó que dialogaron sobre varios temas, clarificando algunas dudas que se tenían y valoró la apertura del Titular de Industria y Comercio para escucharlos y, por sobre todo, dilucidar algunos puntos.
En su opinión, la plataforma desarrollada desde el MIC puede ser de gran ayuda para facilitar y poner en condiciones al sector, de cara a los requerimientos tanto de la Unión Europea, así como de cualquier otro mercado.
Acerca de lo que significa la trazabilidad y su importancia para la competitividad, el titular del MIC había mencionado que esta se trata de una herramienta que permite acceder a los mercados más exigentes a nivel internacional, y que Paraguay tiene años de experiencia conquistando mercados como Estados Unidos y Canadá, con herramientas similares para la exportación de sus productos.