La deuda millonaria del Gobierno, que comenzó desde la administración anterior, con los farmacéuticos, será finalmente saldada este mes de febrero con el pago de 68 millones de dólares restantes, según comentó Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma).
Lo que en un principio fue de 310 millones de dólares, actualmente quedó en 68 millones que quedó como resto, es decir, ya se pagaron 242 millones de dólares, lo que trajo un gran alivio para las compañías farmacéuticas que operan en nuestro medio, adelantó García a la 780 AM.
“El monto que ya pagó el Gobierno, da un nuevo flujo de caja a los integrantes del gremio que aglomera a los farmacéuticos”, afirmó su titular, al tiempo de mencionar que en el trascurso del próximo mes, al fin se terminará de cumplir con las deudas encargadas por la administración anterior y venía siendo arrastrada por varios meses.
Destacó finalmente que esta fue una de las promesas de campaña del actual presidente de la República Santiago Peña, quien preocupado por la situación que venían pasando en ese momento las empresas del área de remedios, les prometió honrar la deuda, cosa que ahora de a poco está completando con los representantes de los gremios.
El pago total de la deuda, permite, no solo invertir en nuevas tecnologías, sino también apunta a una mayor seguridad en la producción de medicamentos, el cual a su vez, será de beneficio general para los paraguayos.