Escrito por: ALAN PAREDES
Triunfazo de un Cerro Porteño que se identificó con su mote de Ciclón, como en sus buenos tiempos en el Defensores del Chaco. El elenco azulgrana doblegó por 3 a 1 al Sportivo Trinidense con doblete y asistencia de Cecilio Dominguez, erigido en la figura del encuentro.
Desde el pitazo inicial, Cerro arrancó muy bien el cotejo ya que a los 6 minutos abrió la cuenta con la aparición de Cecilio Dominguez en ofensiva para poner arriba el marcador 1 a 0 para los de barrio Obrero.
Trinidense se pudo recuperar de ese primer impacto de tres que sufrió en la jornada y a los 22 minutos produjo una acción en ataque que fue sancionada con penal a favor de los auriazules por Carlos Paul Benitez. El buen portero brasileño, Jean Fernandez le nego el gol a Marcos Riveros, ejecutante del tiro desde los doce pasos. Pero muy atento, de rebote en la subsiguiente acción, Victor Davalos aprovechó la oportunidad y puso el empate 1 a 1 con preciso disparo.
Cerro se mostró más ambicioso y dominador del trámite del juego especialmente al reanudarse las acciones en la etapa complementaria, mitad en la que entró decidido a cambiar la suerte del por entonces equilibrado duelo en el marcador. Ahí se hizo sentir la reacción azulgrana que mostró su mejor versión y arrancó con todo. Rápidamente se puso arriba de nuevo en el score gracias al gol de Juan Manuel Iturbe a los 12 minutos de esta segunda parte, en la que su dominio fue no solo mayor sino efectivo pues ya en los minutos finales del encuentro Cecilio Dominguez selló con otro gran gol el 3 a 1 definitivo convirtiéndose en la figura del espectáculo, marcando presencia relevante en el cotejo con un doblete y una asistencia.
DETALLES ESTADISTICOS
Partido jugado en el Estadio: ueno Defensores del Chaco. Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Héctor Balbuena. Goles: 6’ y 80’ Cecilio Domínguez y 58’ Juan Manuel Iturbe (CP), 22’ Víctor Dávalos (ST). Amonestados: 20’ Jorge Morel (CP); 45’ Víctor Dávalos, 53’ Wildo Alonso, 60’ Sergio Mendoza y 79’ César Benítez (ST). Expulsado: 88’ Marcos Riveros (ST). Incidencia: A los 22’ de juego, Jean Fernandes (CP) le tapó un penal a Marcos Riveros (ST).
Alineaciones:
Cerro Porteño (3): Jean Fernandes; Enzo Giménez, Jorge Morel, Christian Báez y Santiago Arzamendia (90’ Miguel Benítez); Juan Manuel Iturbe (64’ Tobías Portillo), Robert Piris Da Motta, Rafael Carrascal y Federico Carrizo (90’ Eduardo Brock); Cecilio Domínguez (90’ Luis Riveros) y Diego Churín (79’ Alfio Oviedo). DT.: Víctor Bernay.
Sportivo Trinidense (1): Wilson Quiñónez; Víctor Dávalos (60’ Armando Ruiz Díaz), Juan Vera, César Benítez y Wildo Alonso (60’ Sergio Mendoza); Joel Román, Luis De la Cruz, Marcos Riveros y Julián Bonetto (63’ Enrique Borja); Marcos Machucha (59’ Pedro Arce) y Alan Pereira (63’ Óscar Giménez). DT.: José Arrúa.
GUARANI Y LIBERTAD DIVIDIERON HONORES EN JUEGO QUE CERRÓ LA FECHA 1
Dando cierre a la intensa jornada de futbol en su primera fecha, en el estadio Rogelio Silvino Livieres de Dos Bocas, Guarani Y Libertad repartieron puntos tras igualar 1 a 1.
El primer tanto del encuentro fue para los locales, por intermedio de una de las caras nuevas de la entidad aborigen, el argentino Agustin Manzur, que le pegó con tanta potencia y precisión al balón desde la mitad de la cancha que se convirtió en el más bonito gol de la fecha con el que el indio se puso arriba en el encuentro a los 36 minutos de la primera etapa.
Desniveló así un juego parejo que pasó a ser de dominio del visitante que ni bien recibió el impacto del gol en contra buscó con afán e insistencia llegar al menos a la paridad sin poder impedir llegar a camarines en desventaja.
El gumarelo mejoró y mucho en la segunda mitad del lance tratando de buscar el empate tranquilizador, y lo logró gracias a un penal sancionado a favor de los visitantes, que el debutante con la casaca albinegra Alejandro Silva se encargo de ejecutar desde los doce pasos y poner asi empate definorio en la Tolderia.
El campeón no mostró la eficacia y contundencia que lo llevaron a ganar todo lo que jugó en la temporada pasada. Pero al menos pudo rescatar un punto y perder el invicto ya de entrada. Guaraní expuso un muy bien planteamiento armado por el debutante DT argentino Lucas Bovaglio, pero tampoco encontró la vía para volver a anotar por lo que el reparto de puntos aparece como justo corolario de la jornada en la que se revivió una rivalidad que data de los mismos origenes del futbol paraguayo, por estos protagonistas de uno de los enfrentamientos que se consideran como clásicos entre fundadores.
DETALLES ESTADÍSTICOS
Partido jugado en el Estadio Rogelio Silvino Livieres. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Fernando López. AVAR: Hugo Martínez. Goles: 36’ Enzo Agustín Manzur (G) y 85’ Alejandro Silva, de penal (L). Amonestados: 70´Felipe Salomoni, 85’ Walter González, 88’ Álvaro Cuello y 90’ + 1’ Enzo Agustín Manzur (G); 40’ Óscar Cardozo (L).
Alineaciones:
Guaraní (1): Gaspar Servio; Daniel Pérez, Paul Riveros, Mario López y Wilson Ibarrola; Alcides Benítez, Estivel Moreira (90’ Ricardo Quiñónez), Enzo Agustín Manzur y Felipe Salomoni (81’ César Ramírez); César Miño (62’ Álvaro Cuello) y Walter González. DT: Lucas Bovaglio.
Libertad (1): Martín Silva; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Bautista Merlini (57’ Alejandro Silva), Lucas Sanabria (72’ Gustavo Aguilar), Álvaro Campuzano (69’ Hernesto Caballero) y Elvio Vera (81’ Antonio Bareiro); Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo (69’ Roque Santa Cruz). DT: Ariel Galeano.
Tags: