La selección paraguaya femenina de rugbys seven hizo su presentación oficial, su «bautismo de fuego» por primera vez en una serie mundial, la que se abrió hoy en Dubai, Emiratos Arabes.
En sus dos primeros partidos en la elitistica HSBC World Rugby Challenger Series, el elenco albirrojo perdió, primero ante Hong Kong por 0-17 y en su segundo juego, frente a Polonia por 5-45.
Integraron el equipo nacional Ingrid Alfonso (capitana), Cinthia Cristaldo, Kiara Benítez, Chiara Báez Gaete, Susana Quinteros, Mariza Karabia, Romina González, Araceli Nicolini, Cecilia Benza, María Elena Gauto, Jacqueline Velaztiquí y Verónica Romero.
El cuerpo técnico lo integran el head Coach Enrique Kneup, el coach Andrés Romagnoli y el fisioterapeuta Rodrigo Burgos.
Mañana en su tercer compromiso, en el marco de la serie C. En total son doce los equipos que disputan esta competencia. En las otras llaves se encuentran Bélgica, Tailandia, Papúa Nueva Guinea y Uganda (serie A); China, Chequia, México y Kenia (Serie B).