Un probable atentado con explosivos, ocurrió en la noche del miércoles en un camino vecinal del departamento de Amambay, donde supuestamente estaría involucrado el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según confirmó el la Fuerza de Tarea Conjunta / Comando de Operaciones de Defensa Conjunta (FTC/CODI),
Luego que cerca de las 19:00 del miércoles 10 de enero, un grupo de desconocidos, hiciera explotar un dispositivo en un camino vecinal, los elementos de las fuerzas militares y policiales, llegaron hasta el sitio donde se reportó el hecho para recabar mayores datos sobre lo ocurrido de forma repentina en la zona del Cerro Guazú.
La nota oficial emitida por el FTC/CODI, indica que una carga explosiva detonó en camino interno entre estancias, aproximadamente a 15 kilómetros del Cerro Guazú, en Amambay. No hubo víctimas ni daños materiales”, afirma la nota entregada a la prensa. El hecho ocurrió en un camino interestancias de la zona, específicamente entre los establecimientos Calicri y Papá Noel, en la misma zona donde el martes, la policía halló explosivos.
No descartan al EPP
Luis Apesteguía, vocero de la FTC, informó a la 970 AM, que en hasta la zona fueron enviados hombres de la Policía y Militares, para recabar informaciones, además de evidencias que se pueda establecer el tipo de explosivo usado por estas personas.
Recordó que el Cerro Guazú, se convirtió en un área de del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como también del crimen organizado dedicado al narcotráfico, por lo que no descartan ninguna posibilidad de participación.
La zona es un área donde criminales realizan sus pruebas, no descartan que puedan ser ejercicios para demostrar poder de fuego, sea una organización u otra.