La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un pronóstico urgente para los próximos dos días, alertando a la población sobre condiciones climáticas extremas en diversas regiones del país.
La jornada de hoy, miércoles 10 de enero, se caracterizará por un intenso calor. Se espera que la región Oriental alcance máximas entre 35 y 41 °C, mientras que en el Chaco las temperaturas podrían superar los 42 °C.
Igualmente, el pronóstico meteorológico anticipa la llegada de un sistema de tormentas que afectará principalmente la Región Oriental y el centro y sur de la Región Occidental durante el miércoles 10 y jueves 11 de enero. Se esperan chaparrones con tormentas eléctricas en el centro, norte y este de la región Oriental, así como en el este del Chaco. Para el sur del país, se prevén lluvias más generalizadas, extendiéndose a otros departamentos durante la jornada del jueves.
Según el boletín especial las zonas afectadas serán: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y sur de Paraguarí: desde la tarde del miércoles hasta las primeras horas de la tarde del jueves. Igualmente se estima que fenómeno alcanzará a Asunción, Central, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú: desde la mañana hasta la noche del jueves. Para la región Oriental, Presidente Hayes, centro y sur de Boquerón, y la zona de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, el sistema de tormenta llegaría en la tarde hasta la noche del jueves.
Según el boletín se esperan lluvias acumulados entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de viento de 100 km/h o superiores y caída de granizos en zonas puntuales.
Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de seguridad.