Cuatro personas murieron en un enfrentamiento entre indígenas y campesinos en la localidad llamada Naranjaty, del departamento de Presidente Hayes. Se trata de un conflicto sobre arrendamiento de tierras y ganados. Un menor resultó herido.
El director de Policía del citado departamento, Luis Bazán, relató que la familia Fariña tenía sus animales en la propiedad de los indígenas. El padre que arrendaba la tierra falleció hace un año y dejó como herencia más de 1.000 cabezas de ganado en la comunidad de los nativos. Los herederos quisieron retirar los ganados. Hubo denuncias desde ambas partes y se produjo el conflicto.
Agregó que «hoy (lunes) hubo una discusión que terminó con la tragedia. Fallecieron los dos líderes de la comunidad indígena y uno de los herederos y su cuñado», informó Bazán.
La gresca se produjo no solamente por las cabezas de ganado sino también por el arrendamiento que la familia Fariña hacía de las tierras del lugar para dejar allí sus animales.
Siete de la familia Fariña entraron a la Colonia, dos de ellos murieron y cinco huyeron hacia el Puerto Ybapobo. Los indígenas estaban todos armados y en manadas se enfrentaron con aquellos. Los fallecidos fueron identificados como Asunción Fariña y Blas Nicolás Giménez (del grupo de la familia Fariña). Los indígenas fallecidos son de Cacique Remigio y Gustavo Gómez. El hijo de este último fue el que resultó herido.