Un Tribunal de Sentencia condenó a varias personas que dedicaban a enviar marihuana a la Argentina. La acusación estuvo a cargo de la agente fiscal, Lorena Ledesma. La condena fue para 13 personas a 14, 12 y 5 años de pena privativa de libertad, por los cargos de remisión de sustancias estupefacientes al exterior y asociación criminal.
La Fiscalía pudo probar que los condenados formaban parte de una organización delictiva, dedicada al narcotráfico que remitía cargamentos de marihuana a la Argentina. La estructura que operó entre los años 2017 y 2018, había sido desarticulada, tras la operación Formosa, según los datos del Ministerio Público.
Los condenados por remisión de estupefacientes al exterior y asociación criminal fieron: Corazón Silva Mautto (considerado líder) y Adriano González Alarcón, a 14 años y 12 años de pena privativa, respectivamente. Mientras que, Víctor David Cohene Martínez, Porfirio Salvador Molinas Villalba, Lorenzo Ramón Ramírez Medina, Ruperto Aquino Ferreira, Bernardo Mendoza Duarte, Adriano Ricardi Cristaldo, Alcides Elvio Dávalos Roa, Christian Miguel Colmán Vergara, Isidro Aguilar Ramos, Andrés Crispín Dallas Insaurralde y Zacarías Gill Cáceres, fueron penados a 5 años de prisión, por asociación criminal.
El tribunal de sentencia estuvo presidido por la jueza Dina Marchuk e integrado por Gloria Hermosa y Víctor Alfieri.