¡Bienvenidos a la hoja en blanco de un nuevo año! ¿Están listos para armar su estrategia ganadora y convertir el 2024 en su mejor capítulo hasta ahora? Aquí en nuestra pequeña guía, vamos a descubrir los misterios de la manifestación y cómo transformar sus sueños en una realidad.
Como establecer nuestras metas con un “Vision Board”
- Elegir la temática para tu año:
¿Quieres que el año se trate de trabajo o de tu carrera? ¿De crecimiento personal o de vivir nuevas experiencias? Es el momento para elegir un enfoque. Esto no quiere decir que tu año solamente va a tratar de esto, pero si te puede dar una idea de en que te quieres encaminar durante el año y de esta manera no desorientarse de nuestros objetivos. - Lista de metas por categoría:
Tener en mente las diferentes áreas de nuestra vida en la que queramos hacer una mejora o queramos potenciar y hacer una lista de estas, por ejemplo, dinero y finanzas, vida profesional, proyectos, pasiones, experiencias, relaciones, etc.
De esta forma no se nos queda ni una meta rondando y las tendremos todas categorizadas y puestas en su lugar. - Reescribir las metas como si ya fueran parte de nuestra realidad:
En una hoja anotar todas estas metas que colocamos en nuestra lista pero como si ya estuvieran sucediendo, en esto entra la visualización de nuestros objetivos y vernos capaces de lograrlos. Nos ayudara a sentirnos realmente merecedores de estos logros que queremos vivir en el 2024.
Por ejemplo, si tu meta es ir al gimnasio 3 veces a la semana y no es un negociable para ti, puede anotar “En este 2024 priorizo mi salud física y mental haciendo ejercicio 3 veces por semana y disfrutándolo” . - Elegir fotos e imágenes que tengan que ver con las metas que escribimos anteriormente:
Un paso muy importante para el vision board es justamente poder visualizar nuestras metas y sentirlas posibles en nuestras vidas. Por eso debemos seleccionar fotos que representen cada una de estas metas que queremos cumplir.
Una recomendación es usar la App Pinterest dejando volar nuestra imaginación y pasar un rato enfocándonos en este proyecto. - Descargar fotos y organizarlas:
En este paso toca hacer un collage de estas fotos seleccionadas, puedes hacerlo en tu celular o computadora desde Canva o Photoshop, o si prefieres y lo que recomendamos es imprimirlas y tenerlas en un lugar que veamos siempre para tener presente estas metas que solemos olvidar o quitarle prioridad a lo largo del año. Esto te permitirá recordar constantemente por qué estás trabajando y qué aspiras lograr.
¡Y ahí lo tienes! Un vision board es como tu cómplice visual, un mapa holográfico de tus sueños que te motiva a seguir adelante. Recuerda que no hay reglas estrictas a la hora de manifestar tus sueños. Date un tiempo para ti mismo y no subestimes el poder de reflejar tus objetivos en imágenes.