Este miércoles 3/01 continuó la liga española. El Real Madrid venció al Mallorca por 1 a 0 en un duelo que se le hizo complicado en ciertos pasajes. También triunfó el Girona por 4 a 3 ante el Atlético de Madrid. En un cotejo cambiante, de ida y vuelta, obtuvo los tres puntos sobre el final. Por otra parte, el Celta de Vigo ganó al Betis por 2 a 1 y sale momentáneamente de la zona del descenso. Y Granada superó de local por 2 a 0 al Cádiz. En este día también resalta la consagración del París Saint Germain. Derrotó al Toulouse por 2 a 0 y se llevó el trofeo de campeones.
El Celta y Betis continuaron con la jornada luego del primer duelo. En el principio el Celta intentó hacerse dueño del balón. Pero no lo lograba. El Betis se mostraba más veloz en las transiciones al comienzo del juego. Y así llegaba al gol. En tan solo 6´ minutos Aitor Ruibal lograba el primer grito para su conjunto. El Celta no se quedó atrás luego del gol en contra. Salió a responder y tan solo en unos minutos después generó una pena máxima. La misma fue convertida por su goleador Iago Aspas a los 16´ minutos. La vibrante introducción del juego tornaba emocionante al contexto. El encuentro se hizo parejo y de ida y vuelta. Ambos creaban sus situaciones y se hacían sentir en el campo de juego. El primer tiempo se fue con esa constante. Los dos equipos buscaban el tanto para pasar a ganar. En la parte complementaria el Celta intentó otra postura. Entró a atosigar en área rival. Sin embargo, pasaron los minutos y las cosas volvieron a emparejarse. El Betis volvió a salir y dejaba en claro que en ese pasaje del juego no había un equipo superior. Continuamente, el Celta seguía buscando por donde incursionar. Así empezaba a avisar. Primero tuvo un gol anulado en 81´. Y luego, de tanto insistir, llegaba al gol del triunfo en tiempo de descuento. El tanto final lo marcó el sueco Swedberg a los 96’ minutos. El resultado final del duelo fue de dos a uno a favor del equipo de Vigo. Con la victoria el Celta se escapa por el momento del descenso. Va 16 puntos y se ubica en el puesto 17. El Betis se mantiene séptimo con 28 puntos.
Al mismo tiempo jugaban el Real Madrid y Mallorca. El equipo visitante se plantaba con personalidad en el Bernabéu e intentaba mostrarse ante un Real Madrid dominante. Pero luego, en 15´ minutos de juego, el Real Madrid ya era dueño del balón, pero eso no iba a durar. El Mallorca logró igualar las fuerzas pasados los minutos y por algunos pasajes de la primera parte pudo tener la posesión y defenderse con eso en ataque. El Real Madrid, por su parte, intentaba imponer con Vini Jr. Y Rodrygo. Mas no lo conseguía aún. Los dos conjuntos tuvieron chances para pasar a ganar antes de que se acabe el primer tiempo. En 36´ surgió un gran remate de Vinícius. Y en 41´ un cabezazo de Dani Rodríguez casi da el milagroso gol al equipo rojo. Ambos elencos fueron al descanso con una igualdad en cero. En la segunda parte el Mallorca creaba situaciones importantes en el área del Madrid. El elenco visitante, por el juego elaborado, lograba en los segundos 45´ minutos bajar el rendimiento del Real. Pero eso no duraría trascender. El Madrid no tardaría en responder. El conjunto blanco empezó a insistir y así provocó un tiro de esquina. De ahí iba a nacer el centro que posteriormente terminó en cabeza de Rüdiger. De esa forma el alemán convertía el primer gol del choque. Ya en los últimos minutos el Mallorca volvió a tener el balón y merodeaba el área local, pero el Madrid se limitaba a pararse bien y resguardar su resultado. El equipo visitante no pudo encontrar el empate. El resultado final fue favorable para el Real Madrid. Venció por uno a cero. Tras el triunfo el Madrid sigue arriba por diferencia de goles con 48 puntos. El Mallorca queda con 18 puntos en la posición 14.
Cerraron la jornada el Girona y Atlético de Madrid. El Girona entró a proponer desde el primer segundo. Así madrugó al Atlético y ya ganaba por uno a cero en apenas 2´ minutos de partido tras el tanto marcado por Valery. Luego del gol hubo una cierta respuesta del Atlético. Y a pesar del buen planteo que estaba ejerciendo el Girona, Álvaro Morata marcaba rápidamente el empate. A los 14´ minutos el visitante igualaba las cosas a uno. Posterior al tanto ambos desplegaban un buen juego. los dos elencos creaban situaciones. Pero hay que destacar que el Girona era más punzante en ese trajín. Y tras un error de Koke en la salida, el equipo albirrojo llegaba al dos a uno. Sávio fue el encargado de traducir en el marcador el tanto hecho luego de que su compañero haya robado el balón. Y En los últimos instantes del primer tiempo emergieron las sensaciones. Primero el Girona convertía el tres a uno por medio de Blind a los 39´. Y cuando parecía que los locales iban a ir al descanso con una victoria de tres a uno, apareció nuevamente Álvaro Morata. Convirtió el tres a dos parcial a los 44´. También se le anuló un gol posterior al segundo. Luego de observar un primer tiempo movido en el que el Atlético casi logra el empate, se iban al medio tiempo con el Girona como ganador parcial. En la segunda parte el Atlético salió en busca del empate. Lo iba conseguir luego de De Paul filtrara el balón para Morata. Así el español convertía el tres a tres parcial en 54´ y llegaba al hat trick. Por otra parte, parecía ser en esos primeros minutos del segundo tiempo que el Girona demostraba un juego inferior. Pero igualmente iba en busca de la victoria. Los locales dominaron en los 70´ y los visitantes se arrimaron tímidamente en los 80´. El empate parecía que iba ser el resultado final. Y debido a eso el Cholo Simeone mandó al campo al experimentado Azpilicueta. Esa idea defensiva trajo consecuencias para el Atlético. Sobre el final el Girona seguía intentando. Y tras eso, llegaría al tanto de la victoria. El gol del triunfo fue marcado por Ivan Martin en 91´. El resultado final de cuatro a tres fue en beneficio para el Girona. De esta forma, los tozudos, llegan a 48 puntos y se mantienen en la lucha por el campeonato. Mientras que el atlético de Madrid queda tercero con 38 puntos.
Otro resultado de la jornada:
Se trata del primer duelo del día. fue entre el Granada y Cádiz. El equipo local fue el que logró la victoria y los tres puntos. Venció por dos tantos contra cero. El primer gol fue marcado por Uzuni a los 22’ minutos. Y el segundo tanto lo concreto Zaragoza Martínez a los 70´. Con esta victoria el Granada llega a 11 puntos y se ubica en el puesto 19. Mientras que el Cádiz se sitúa en el puesto 18.
La fecha 19 continuará mañana con estos partidos:
Osasuna vs Almería.
Sevilla vs Athletic de Bilbao.
Las Palmas vs Barcelona.
PARIS SAINT GERMAIN ES CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA FRANCESA
El Psg venció por dos a cero al Toulouse y se consagró campeón de la Supercopa de Francia. En la mayoría del juego dominó el équido de Luis Henrique. No se le hizo cuesta arriba y solo se enfrentó a algunas incursiones incompletas de su rival. Los goles de Lee a los 3´minutos y Mbappe a los 44´ bastaron para que el conjunto parisino se haga del trofeo de campeones. Ya en la segunda parte se encargó de cuidar el resultado. La clave estuvo en defenderse con el balón y cuidar que el contrario no despierte. Tras el buen planteamiento se terminó llevando el triunfo y el título.
El París nuevamente logra algo a nivel nacional y quiere transformar este logro en confianza para encarar la segunda parte del año. Recordemos que el equipo de la capital francesa ya está en la segunda fase de la UEFA Champions League, el torneo que le es esquivo hace bastante tiempo. Y para ello siempre es bueno reclutar ciertas ganancias y posteriormente estar mejor preparado.