34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioEconomía y FinanzasChile avisa que amplía el Puerto de Antofagasta para cuando termine el...

Chile avisa que amplía el Puerto de Antofagasta para cuando termine el corredor bioceánico

Chile está trabajando en una potencial zona franca para Paraguay, de tal forma a facilitar el relacionamiento comercial que será intenso una vez que se ponga en marcha el corredor bioceánico. Esta fue la información que las autoridades chilenas entregaron al Ministerio de Industria y Comercio donde hablaron sobre la importancia del corredor bioceánico.

David Martínez, jefe de la División de Infraestructura y Transporte del gobierno regional de Antofagasta; Carlos Escobar, gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta e Ignacio Muñoz, jefe de Excelencia Operacional del Ferrocarril Antofagasta de Chile; y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Chile, Ignacio Olmedo dialogaron con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay sobre el tema y dieron el anuncio positivo para exportadores e importadores paraguayos.

Los chilenos informaron que su país se anticipa a lo que se viene con el corredor bioceánico haciendo construcciones adicionales en el citado puerto porque el citado corredor moverá más gente, más mercaderías y, consecuentemente, más negocios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La reunión se realizó en el MIC Paraguay. El viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff, fue el coordinador del encuentro. Fueron abordados diversos temas con miras al funcionamiento de corredor bioceánico. El MIC informó sobre su Plan Nacional de Logística.

La misión chilena realizó una intensa agenda en Paraguay y sus integrantes se sorprendieron por la receptividad y el interés del sector privado en los proyectos de Chile relacionados con el corredor bioceánico.

El corredor bioceánico está en plena construcción y se extiende desde la costa del Brasil, cruzando por los territorios de Paraguay y Argentina, hasta alcanzar los puertos del norte de Chile.

Con el citado corredor se transformará la Región Occidental del Paraguay en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre los puertos chilenos sobre el Océano Pacífico y los puertos brasileños sobre el Océano Atlántico.