La jueza Lici Sánchez, del fuero de crimen organizado, ordenó el secuestro de todas las armas de fuego, municiones y accesorios, incautados por la Fiscalía de la empresa Internacional Auto Supply SA (IAS) dentro del Operativo Dakovo. Se realizó un acto y se entregaron a la Policía un total de 2.000 armas incautadas en el citado operativo. En el acto participaron el presidente, Santiago Peña, y la citada magistrada, que dispuso que todo lo incautado se deposite en la Intendencia de la @policia_py Policía Nacional.
«Combatiendo el crimen nos hacemos fuertes. Entregamos 2.000 nuevas armas a la Policía Nacional, fruto del operativo Dakovo, donde dimos uno de los mayores golpes de la historia al tráfico de armas. Seguiremos avanzando con determinación hacia un país más seguro», afirmó el presidente de la República, Santiago Peña.
La incautación se realizó el 5 de diciembre último. Un total de 16 personas fueron detenidas en el Operativo Dakovo. Los más buscados en este caso son Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi, que serían los propietarios de la citada empresa que importa legalmente armas para Paraguay pero, según la investigación de la Fiscalía, lo revende al mercado negro en Brasil.
Mientras, el ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que las armas de los delincuentes servirán para el servicio de seguridad del país, el abogado de la citada firma, Napoleón Acosta, calificó el acto de esta mañana (la entrega de armas a la Policía) como delito de apropiación, porque las armas fueron importadas legalmente y su valor sería como 5 millones de dólares.