31.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoJuez frena sospechosa operación para rematar "narcoestancia" a favor del Banco Atlas

Juez frena sospechosa operación para rematar «narcoestancia» a favor del Banco Atlas

Una estancia que la justicia se había incautado de los testaferros del narco, Luis Carlos Da Rocha, aliás Cabeza Branca, casi pasó al Banco Atlas, propiedad de los Zuccolillo. El trámite judicial llegó al punto de remate de la propiedad que debía hacerse a favor del citado banco. Sin embargo, la propiedad estaba administrada por SENABICO y cuando se le notificó del remate, ésta institución se opuso y se suspendió el remate.

Aunque había prohibición de no innovar sobre el inmueble, ya estaba todo listo para el remate. El acto debía ser el último viernes del año 2023, a las 15:00. El inmueble también se conoce como «narcoestancia». Se llama Estancia Cielo Azul y tiene aproximadamente 6.000 hectáreas. Es conocido en la zona norte de Paraguay. Se halla en la localidad de Paso Barreto, departamento de Concepción.

La estancia está reclamada por el Banco Atlas, que dice que es para cobrar un crédito. El valor del inmueble es de 18 millones de dólares y el Banco Atlas reclama dentro del juicio: “Banco Atlas c/ Biocombustible Brasilero SA sobre Ejecución Hipotecaria”. Sin embargo, no se podía hacer el remate ni transferencia alguna porque tiene prohibición de no innovar y la administración está a cargo de SENABICO.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según la Senabico, esta institución pidió la suspensión del remate justamente porque la firma «Biocombustibles Brasileros SA», es de propiedad del presunto capo narco brasileño que supuestamente lo usaba para lavado de dinero.

Dentro del juicio, el Banco Atlas reclama para recuperar un crédito de USD 3,3 millones de dólares. El monto es mucho menor del costo del inmueble que tiene 5.945 hectáreas según la Senad.

Luiz Carlos da Rocha, conocido como Cabeça Branca, es nombrado por la Policía Federal de Brasil como el mayor narcotraficante del mundo. Fue arrestado por la Policía Federal brasileña en julio de 2017 durante la primera fase de la Operación Espectro.