En el resumen entregado por la Policía Nacional, que habla de las víctimas fatales de este fin de semana navideño, mencionan que desde el sábado al lunes, al menos 43 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias. Un número bastante que prácticamente duplica el resultado del año pasado.
El sábado se reportaron 14 muertes, entre los que se dividen en muertes por accidente de tránsito, cuatro hallazgo de cadáveres, dos homicidios, un suicidio, una muerte en riña y un feminicidio.
Ya el domingo se redujeron las muertes, llegando a sólo 10 reportes, entre los que se encuentran los infaltables accidentes de tránsito que sumaron cinco, además de tres homicidios, un hallazgo de cadáver y un ahogado.
Sin embargo, luego de los festejos de Navidad, se produjeron 19 hechos fatales, en los cuales se destacan nueve muertes por accidente de tránsito, cuatro homicidios, dos ahogamientos, un hallazgo de cadáver, una persona electrocutada, un feminicidio y un suicidio, completando la lista algunas causas comunes.
Si bien el año pasado, el reporte se dio sólo para los días 24 y 25 de diciembre, la Policía confirmaba en el 2022 un total de 25 fallecidos. Tomando en cuenta que este año se incluyó un día más por ser feriado largo, el promedio de víctimas en comparación a la última Navidad es tremendamente superior, algo que las autoridades intentaban que no ocurra.