Manchester City confirma con goleada ante Fluminense su hegemonía mundial

Manchester City, campeón de la Eurocopa de clubes (la Champions) se consagró campeón mundial de clubes goleando por 4 a 0 a Fluminense de Rio de Janeiro  en el duelo decisivo por el título celebrado en Arabia Saudita, en el King Abdullah Sports City de Yeda

El argentino Julian Alvarez al minuto abrió la cuenta y en el 88 la cerró. En lo personal, el exitoso delantero logró su 15º titulo en envidiable palmares que incluye mundiales de selecciones y clubes, copa Librtadores, Champions y Copa America. Los otros dos goles anotaron Nino en contra a los 27 del primer tiempo y Phil Foden a los 27 del segundo periodo.

El próximo mundial será en 2025 ya con 32 clubes. En el 2024 volverá a activar la vieja y original copa intercontinental, considerado el máximo campeonato mundial desde su creación en 1960 cuando Real Madrid derrotó a Peñarol en dos juegos (0-0 y 5-1), torneo también conocido como la copa Europea-Sudamericana. Será la reedición del añejo duelo entre el campeón de Europa de clubes y el de la Libertadores de América que por ultima vez se jugó en 2004 y lo ganó el Porto de Portugal en juego único en Yokohama, Japón en lance único que terminó 0 a 0 en tiempo normal y se definió 7-6 por penales a favor de los lusitanos sobre el Once Caldas de Colombia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp