21.8 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoAhora son los argentinos quienes cruzan a Paraguay para comprar combustibles

Ahora son los argentinos quienes cruzan a Paraguay para comprar combustibles

Pese a que se acortó la brecha entre los precios de las naftas argentinas y paraguayas, desde esta semana, muchos argentinos son los que cruzan el puente San Roque González en vez del efecto inverso. Desde que el presidente argentino Javier Milei, comenzó a realizar las primeras medidas económicas para detener la inflación, los argentinos se vuelcan más a la capital de Itapúa para adquirir combustibles de emblemas paraguayos y forman filas para conseguirlo.

Un efecto que no se veía desde hace muchos meses, es la llegada de vehículos con chapas argentinas a surtidores nacionales para comprar nafta común, pese a que la gran diferencia de precios y calidad de los carburantes.

El periódico argentino Misiones Online, llegó a la “Perla del Sur”, para testificar que efectivamente, los argentinos esta semana vienen más a Encarnación para comprar combustibles en emblemas de Paraguay. Fue así que los playeros locales, confirmaron que incluso ya volvieron las famosas filas para cargar naftas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Después de años vuelven a formar fila en la estación de servicio lado Paraguay en Encarnación y hace años que las estaciones no se formaban filas. Desde esta semana volvieron a hacer cola”, comentó un playero paraguayo al medio argentino.

Finalmente, informaron que la nafta súper en Encarnación se encuentra a 896 pesos (8.000 guaraníes), mientras que en Posadas está a 725 pesos (6.500 guaraníes). Esto significa una brecha de 171 pesos (1.539 guraníes) menos en Argentina.

En cuanto al Diesel Evolux, su precio es de 1.095 pesos (9.855 guaraníes) en Encarnación y 759 pesos en Argentina (6.831 guaraníes), siendo 336 pesos (3.024 guaraníes) más económico.

Lo que se redujo también en la cantidad de itapuenses que hasta hace un mes pasaban en caravana a la Argentina para surtirse de combustible, con el objetivo de la reventa en el lado paraguayo. Esto se había convertido en todo un negocio para muchas familias, dada la gran diferencia de precio. Con los actuales costos de los combustibles en Posadas, el margen de ganancia ya es ínfimo y dejó de ser un negocio para los contrabandistas.