Los esfuerzos fueron en vano para un grupo de malvivientes que intentaron llevar una máquina de transacciones automáticas (ATM), ubicado en la ciudad de Pirapó a 75 kilómetros al noreste de Encarnación en el departamento de Itapúa. El infructuoso esfuerzo, quedó evidenciado por el elemento que fue atado al aparato para poder estirarlo y que quedó en el sitio.
Las primeras informaciones que llegan desde la ciudad de colonos japoneses, es que al menos seis personas intentaron llevar arrastrando a un cajero automático e intentaron en un par de ocasiones estirarlo con una camioneta 4×4, cuyo motor no tuvo la suficiente potencia para llevar a cuestas el aparato, por lo que optaron por abandonar los intentos y darse a la fuga.
Carlos Franco, directo de Policía departamental, comentó que una banda de al menos seis a ocho malvivientes intentó arrastrar un cajero automático de una conocida entidad bancaria. Llegaron fuertemente armados según detalles que comentaron los testigos y procedieron a atar un cabo a su costado para poder estirarlo con un vehículo.
“Últimamente ya no están logrando conseguir llevar los cajeros automáticos, pese a los intentos que están imprimiendo en los últimos tiempos, los aparatos están siendo mejorados para que les cueste llevarse a estos”, dijo el jefe policial.
Añadió que este cajero se encuentra sobre el camino alternativo que lleva al centro de Pirapó desde la ruta PY-06 y que ya es otro intento fallido por llevarse el contenido del este ATM.