La fiscal Marta Leiva de Caaguazú, confirmó que la fiscalía iniciará la pericia para determinar las causas del derrumbe del tinglado del Club 8 de Diciembre del centro de esta ciudad ubicada en el departamento homónimo. El domingo en horas de la tarde, un repentino temporal con fuertes vientos, derrumbó el polideportivo causando la muerte de un niño de 11 años y al menos 70 heridos de diferente gravedad.
En la mañana del lunes, continúan los trabajos para determinar las causas del derrumbe del tinglado del Club 8 de Diciembre de Caaguazú. En conversación con la 730 AM, la funcionaria del Ministerio Público dijo que lo que analizará es las condiciones en la cual se encontraba la estructura edilicia y para el efecto contará con la ayuda de una arquitecta y una ingeniera, quienes les ayudarán a relevar datos sobre la estructura que vino abajo.
Además, analizarán las responsabilidades de los administradores del club derrumbado y remitirán los correspondientes oficios a la comuna local a fin de documentar la situación del club con la Municipalidad.
El derrumbe registrado a las 14:30 del pasado domingo, se cobró la vida de un chico de 11 años y se atendieron al menos a 70 personas que presentaban heridas de diferente gravedad, llamando la atención la cantidad de menores de edad que resultaron con golpes, escoriaciones y fracturas, según personal de bomberos voluntarios de Caaguazú.