Gustavo Saba, vencedor el año pasado, con el VW Polo GTI R 5 junto a su copiloto Fernando Mussano, se adjudicó la primera etapa del Rally de Paraguarí, que define la temporada 2023 en un final infartante, con varios protagonistas aún en carrera por el título.
Fau Saldívar, que ganó el sudamericano en la temporada y es lider del campeonato, no apareció en el podio de esta prueba que cierra el activo año tuerca 2023 en la modalidad y llega a los kilómetros finales con ventaja, gracias al colchón de puntos acumulado en fechas precedentes, pero amenazado por los primeros ocupantes del podio hoy, Agustín Alonso quien quedó segundo en la etapa y Diego Dominguez, tercero. Estos, más Augusto Bestard, campeón del Trans Chaco Rally, mantienen aspiraciones igualmente. Sin embargo, Bestard quedó muy rezagado y se puede considerar el gran perdedor de la etapa.
Cuatro pruebas especiales este domingo marcarán el cierre del rally y del campeonato nacional, que habrá que seguir con calculadora en mano pues son varios los protgonistas en la sumatoria que tienen aspiraciones de podio y de titulo. Lo de hoy dejó todavia más abierto el interrogante sobre el desenlace.