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viernes, 22 de noviembre de 2024
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Bancard deslinda responsabilidad y culpa a otros por problemas en cobro de tarjetas

Luego de el corte generalizado del sistema de procesamiento de tarjetas de crédito y débito el pasado lunes, la empresa excusó la caída por un problema mayor de la ANDE y proveedores de fibra óptica, por horas que en el país, no se pudo realizar una sola transacción por tarjetas de crédito. Si bien actualmente ya esta funcionando todo en su normalidad, el temor de otras caídas es latente.

En un comunicado, la empresa Bancard, que gerencia la red Infonet de procesamiento de tarjetas de débito y crédito, se excusó ante sus clientes, lamentando en primer lugar lo ocurrido, explicando que todo se generó a raíz de la explosión de un transformador de la ANDE que afecta sus enlaces de fibra óptica y que el secundario se encontraba en mantenimiento, culpando a la proveedora de no avisar que este, no estaba en servicio.

En un airado comunicado, la Cámara Paraguaya de Supermercadistas (Capasu), dejó sentado su enojo por esta situación que afecto a miles de comercios y clientes por no poder realizar transacciones con medios de pago electrónico en prácticamente toda la tarde del lunes, desde aproximadamente el medio día, momento que inició el problema con el procesador de cuentas.

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Incendio de menor escala

Expuso a su vez, por medio de varias imágenes que dan cuenta la gravedad del hecho, en donde se ve a un transformador con evidentes problemas técnicos, a causa de un pequeño incendio que sólo afectó al aparato. El siniestro menor, afectó a la línea de fibra óptica principal que usan para que todos los pos y cajeros instalados en el país funcionen y el secundario, no entró a trabajar por que la empresa proveedora, no informó que estaba desconectado.

Debido a que la línea secundaria no entró en funciones, confiando en que sí, el procesamiento de todo tipo de transacciones cesó y dejó al desnudo un problema que debió haber sido corregido hace mucho, para no depender de líneas físicas que son propensas a accidentes o daños hechos por terceros.

Si bien la empresa nuevamente volvió a pedir disculpas por los trastornos ocasionados, reiterando ser un problema ajeno a su voluntad, renuevan el compromiso para seguir invirtiendo para que su sistema de procesamiento sea más robusto, que es el resultado que los clientes esperan y no pasar malos ratos por la falta de un sistema que mara muchos es imprescindible.