Las temperaturas extremas vuelven a dar una pausa hoy lunes y tendremos marcas que no superan los 30 grados en todo el país. Si estará muy presente las precipitaciones, que ya comenzaron en la tarde del domingo y permitió que la temperatura baje más de 10 grados; estas afectarán a gran parte del Chaco inclusive.
Al ser una jornada con alta inestabilidad, en prácticamente todo el país, desde bien temprano se forman núcleos de tormenta que se intensifican fuertemente, afectando al centro, Norte y sur de la Región Occidental, además del centro y Norte de la Región Oriental.
En Asunción y Gran Asunción, las térmicas oscilarán entre 23 y 28 grados, el viento soplará del sector Sur a un máximo de 13 kilómetros por hora y las precipitaciones se darán más en horas de la mañana para luego dar un respiro en horas de la tarde. Sin embargo el cielo permanecerá mayormente nublado con tendencias a algunas precipitaciones.
Casi toda la semana
La inestabilidad se mantendrá de esta forma en casi toda la semana, mañana martes también se prevé una jornada con altas probabilidades de lluvia, temperatura que ronda los 24 a 29 grados, muy húmedo, vientos del sur y luego rotando al norte con máxima de 14 kilómetros por hora y lluvias a la mañana y en parte de la tarde.
En el extendido se observa la misma condición hasta el día jueves, cuando la nubosidad comience a disiparse. Estos días de temperaturas en torno a los 30 grados, serán propicios para quienes decidan peregrinar a Caacupé, puesto que el calor no será sofocante como en la semana pasada.