Una rápida tormenta, llegó a nuestra capital cerca de las 14 de este domingo, con fuertes acumulados de lluvias y ráfagas de vientos moderados. Si bien el temporal tomó por sectores a nuestra capital, en los sitios donde afectó fuertemente se produjo fuertes raudales, lo cual entorpeció brevemente el tráfico capitalino pese a ser día de descanso.
Las zonas donde se registraron raudales fueron Lambaré, Bartolomé de las Casas y sobre la avenida Artígas, entre otros puntos donde la fuerza del agua se notó en cuestión de minutos. Varias automóviles y motocicletas fueron afectadas por cruzar los espejos de agua que se observaron.
Alerta hasta la tarde del lunes
Los acumulados de 80 a 100 milímetros, fueron anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología. Además de estos, vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, todavía se pueden dar en capital y ciudades vecinas hasta la tarde del lunes 4 de diciembre.
La inestabilidad climática inició en departamentos del sur del país y se desplaza hacia el norte de ambas regiones.
Luego de la llegada de la tormenta a nuestra capital, las sensaciones térmicas descendieron hasta en 16 grados en menos de 10 minutos y de casi 46 grados quedaron en aproximadamente 30, con una ambiente más que agradable.