En el mes de octubre, abrió sus puertas Uptown, inicialmente el proyecto era abrir una heladería, pero fue creciendo hasta migrar a un restó mega completo con una gran variedad de opciones. En esta entrevista, te contamos más sobre esta imperdible propuesta.
¿Qué les inspiró a abrir este restaurante? ¿Cómo iniciaron?
Bueno arrancamos en realidad con un proyecto de una fábrica de helados, y por el camino fuimos viendo la posibilidad de abrir algo más, así se nos presentó la oportunidad de alquilar un local en el paseo carmelitas y desarrollar un bar-resto. Está inspirado básicamente en lo artístico, considerando que de un lado tenemos a una escuela de rock y del otro una escuela de arte. Lo abrimos en el mes de octubre.
¿Qué tipo de cocina o experiencia gastronómica ofrece Uptown? ¿Qué lo hace único en comparación con otros lugares similares?
Es bastante variado, tenemos algunas opciones de carnes, pastas y picadas pero bien trabajadas, algo se quiere llamarlo más gourmet. Creo que nos identifica la calidad, nuestros platos son realmente deliciosos, al menos ese feedback vamos recibiendo continuamente.
¿Pueden compartir algunos de los platos más destacados de tu menú?
Por supuesto, en ensaladas se destaca la tibias de peras con queso azul, como entrada cazuela de gambas pil-pil, en pasta un risotto de langostino, en carnes una buena bondiola de cerdo, y en cuanto a las picadas tenemos de carnes y de mar.
¿Cúal es el horario de atención?
Estamos desde las 08:00 hs., de martes a domingo, hasta las 00hs, horario extendido los fines de semana.
¿Qué desafíos enfrentaron al abrir y cómo lo superaron?
Algo que nos costó al arrancar es identificar lo que al paraguayo le gusta, situar nuestra segmentación, y así poder congeniar con ello, creo que aún nos falta pero ya lo venimos trabajando.
¿Cómo describirían la atmósfera y el ambiente de Uptown? ¿Qué tipo de experiencia esperan que tengan sus clientes?
Un lugar con buena música, disfrutar de una cena de calidad al plato, o si optan por una salida entre amigos, de los mejores tragos de autoría, y por supuesto, la infaltable cerveza bien fría.
¿Qué estrategias de marketing utilizas para destacar tu restaurante en esta zona concurrida?
Actualmente, vamos variando tematizando los días, por ejemplo miércoles de chicas, con promociones específicas para ellas. Para mantenerte actualizado deberían seguir a nuestra pagina en instagram: @uptowcarmelitas
¿Consideraron realizar eventos especiales o colaboraciones con otros negocios del Paseo Carmelitas para atraer a una audiencia más amplia?
No lo consideramos, ya lo estamos haciendo, principalmente con nuestros vecinos de las escuelas de rock y arte.
¿Tienen algún plan o visión a largo plazo para el crecimiento o la expansión de Uptown?
Si la idea es expandirnos más adelante, nos gustaría tal vez una buena terraza en algún shopping.