Caacupé se prepara para dar inicio al novenario en honor a la Virgen. El rector del santuario, presbítero José Asunción Benitez, anunció que este año las festividades estarán dedicadas nuevamente a los laicos, buscando extender su impacto a nivel nacional.
Benítez destacó la importancia de estas celebraciones para fortalecer la comunidad eclesial y fomentar la participación de los feligreses como hermanos y cristianos.
En cuanto al contenido espiritual, Benítez señaló que los obispos de Paraguay han decidido centrar la meditación en la oración, bajo el lema «Señor, enséñanos a orar». El novenario arrancará mañana martes 28, con el tema: «Jesús, maestro y modelo de oración». La reflexión estará a cargo de Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato del Alto Chaco.
El primer día del novenario será marcado por una serie de eventos litúrgicos significativos. A las 07:00, Monseñor Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Alto Chaco, presidirá la Santa Misa. La jornada continuará con una procesión desde el Templo de Tupāsy Ykua a las 11:00, seguida del rezo del Ángelus al mediodía. La culminación del día será con otra Santa Misa a las 19:00, presidida por Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé.
Los días subsiguientes del novenario también estarán marcados por una programación intensa de actividades religiosas. Los obispos, incluyendo a Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Cardenal Adalberto Martínez Flores, y Mons. Miguel Angel Cabello, presidirán las celebraciones, cada uno aportando su presencia y enseñanzas a la comunidad reunida.
Autoridades eclesiales y nacionales iniciaron un trabajo coordinado para brindar todas las garantías y comodidades a los peregrinos, que ya comienzan a llegar hasta “la casa de la Virgen”. Se espera que unos 1.200.000 personas visiten la capital espiritual, durante la festividad mariana.