Desde la madrugada de hoy lunes, varios puntos del país comenzaron a ingresar en un área de inestabilidad climática que podría derivar en tiempo severo, incluyendo capital y gran parte del país. La última alerta habla de acumulados de hasta 150 mm de lluvias en Asunción y ciudades vecinas y continuaría en toda la jornada.
Hoy en capital y el Gran Asunción se esperan un día cálido con cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, alta humedad y probabilidad de caída de granizos por causa de inestabilidad atmosférica. Las temperaturas de hoy estarán en el orden de 22 grados como mínima y 28 como máxima.
Las condiciones son propicias para que se instale hasta mañana martes, un sistema de tormentas que estará afectando al norte del país y comenzó en la madrugada del lunes a estar afectando al extremo sur.
De hecho el martes se comenzará a sentir un aumento de temperatura con una mínima de 24 grados y una máxima de 31, cielo nublado y luego mejorando, precipitaciones en gran parte de la jornada, viento norte rotando al este.
A la mitad de semana va a mejorar el ambiente y volverán los sofocantes calores con máximas de hasta 35 grados.