El roce internacional imprescindible que en todo deporte es la constante tiene al baloncesto nacional empeñado en dos acontecimientos en este noviembre.
Por un lado y con no poco esfuerzo por lo costosa de la empresa, regresa eliminada la selección masculina sub 17 (foto) del decimocuarto torneo sudamericano de la categoría que se celebró en Valledupar, Colombia. Y por otra parte, San Jose viaja a Uruguay para buscar la gloria y al menos un lugar en el podio en la competencia continental de clubes que lo tiene ya ubicado entre los seis mejores, tras su historia consagración en la primera etapa en Misiones, Argentina, donde por primera vez consiguió superar a dos representantes locales y quedar primero y ganador de la llave A en forma invicta.
El elenco hexacampeón paraguayo debutará el jueves próximo frente al ganador del duelo previo entre Peñarol de Montevideo y Caribbean Storm de Colombia abriendo la etapa Super 6 de la XXVI Liga Sudamericana.
En el continental sub 17 que tuvo como campeón a Argentina, que obtuvo el titulo tras derrotar en la final a Venezuela por 72 a 56, la selección guarani quedó prematuramente fuera de carrera, al perder sus tres partidos en fase de grupos.
De entrada cayó ante Brasil por 37-79. En la segunda fecha fue superada por Chile por un doble (46-48) y en la tercera sucumbió frente a Ecuador 63-74.