Presidente Franco conquistó el título del campeonato nacional C9 de futbol de salón en el estadio El Cerrito de Coronel Oviedo al vencer en la final a Villarrica 5-3. El equipo esteño logró el bicampeonato, revalidando el cetro tambien conseguido fuera de casa el año pasado en San Ignacio Guazú cuando en la final superó 2-1 a Ñemby.
Franco tomó la delantera con una gran producción y una catarata de goles que lo dejaron arriba 5 a 0, gracias a un hat trick de Gustavo Orué y otros dos tantos logrados por Erwin Escobar y Marcelo López.
Los albicelestes reaccionaron en el tramo final del encuentro y con tantos sucesivos del portero Ayala, Mariano Aguilar y Lucas Sanabria, tornaron dramática la ultima parte del duelo.
El equipo verde-oro comenzó mal el torneo con derrota ante Cambyretá, pero luego reaccionó, clasificó segundo en su grupo y en semifinal le quitó el invicto y la posibilidad de jugar por el cetro al local Coronel Oviedo, que hoy en el preliminar se quedó con el tercer puesto al batir 6 a 3 a Ayolas.
Fuente: Web de la FPFS
Foto: Carlos Caballero