Guaireña gana y respira, Tacuary empata y se hunde

En la titánica lucha por la mantención de la categoría, Guaireña le sacó ventaja a Tacuary al ganar su partido 4 a 1 a Resistencia mientras Tacuary no pudo sostener una parcial ventaja y terminó empatando 1 a 1 frente a Sportivo Luqueño. En la ultima fecha los de Villarrica dependen de si mismos para salvarse definitivamente cuando visiten a Trinidense, mientras los de Barrio Jara chocarán con el ya consagrado bicampeón Libertad.

EMOCIONES A DOS PUNTAS

La simultaneidad de los juegos de involucrados tanto arriba como abajo en las fechas decisivas de los campeonatos de APF, norma establecida en la reglamentación del campeonato, determinó el arranque al mismo tiempo de los partidos de Guaireña vs. Resistencia y Tacuary vs. Luqueño, hallándose en la misma linea con idéntico promedio de 1,081 los villarriqueños y barriojarenses, locales en estas lides.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Comenzó mal Guaireña su duelo con el ya descendido Resistencia, al recibir un gol en contra, obra de Richard Salinas sobre los 31 minutos de juego. Pero en una ráfaga de efectividad en los ultimos minutos de la etapa inicial, los albicelestes dieron vuelta el resultado y fueron a vestuarios con ventaja de 2 a 1 con los tantos anotados por José Verdun a los 44′ y Miguel Verdún a los 49′.

Mientras Tacuary y Luqueño iban a camarines a descansar con empate sin goles al término de la primera fracción.

En la etapa complementaria, Tacuary pasó a ganar a los 6 minutos cuando abrió la cuenta Derlis Rodriguez en tanto Guaireña afianzó más aún su parcial triunfo con un tercer tanto anotado por Kevin Parzajuk.

Y a cuatro minutos del final, Luqueño estableció la paridad por conducto de Rodrigo Rojas, variante que dejó con la igualdad de 1 a 1 a los de Tacuary al borde del descenso, por lo que este tanto que fue festajado en Villarrica, mas que el cuarto tanto propio que el histórico Carlos Duarte marcó para el 4-1 definitivo a favor de los albicelestes, pues a una fecha de la conclusión del torneo, Tacuary se queda con promedio 1,080 y Guaireña sube a 1,097, dependiendo de si mismo para salvarse en la ultima jornada que resta.