Lo que era un secreto a voces se hizo público de manera contundente tras una reunión de presidentes de clubes realizada hoy en la APF: el rechazo a un proyecto de ley impulsado en la Cámara de Senadores por la legisladora Lilian Samaniego.
En la APF Robert Harrison presidente de la entidad matriz balompédica, convocó a todos los titulares de clubes para debatir sobre el tema luego que la propia proyectista, senadora Samaniego extendió invitación para el martes próximo a los máximas dirigentes de nuestro balompié.
Al termino del encuentro y tras debatir la cuestión, los doce clubes de la primera categoría del futbol paraguayo ratificaron su firme postura adoptada en decisión consensuada y unánime de NO ACOMPAÑAR el proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima del Fútbol Profesional (SAFP). Tambien se unieron a la resolución Sol de América y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que en el 2024 pasarán a formar parte de la división profesional.
Eñ Club Cerro Porteño fue más contundente aún en su exposición señalando que pertenece y seguirá perteneciendo a sus socios, como siempre ha sido, desde su fundación el 1 de Octubre de 1912.
Uno de los asesores letrados de los clubes definió el proyecto como un copy-paste de una ley brasileña que llevó a la ruina económica a importantes instituciones.